lunes, 6 de marzo de 2017

Villa Allende, 6 de marzo de 2017
Familia:
Comunicamos a Uds. que, a fin de hacer un seguimiento adecuado del espacio curricular Lengua Extranjera: Inglés, es importante que el alumno:
·         Asista a clases con su carpeta prolija y ordenada, con sus hojas con apellido y número. La misma estará dividida en “Class Notes” – “Stories”. La carpeta es una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje y una herramienta indispensable en el momento de estudio independiente. Esta nota y las evaluaciones forman parte de la carpeta.
·         Traiga TODO su material a clase: carpeta con hojas, libro (English in Motion 1 - book and workbook- de Editorial Richmond, cabe aclarar que este material ya se usó en Sexto Grado), diccionario bilingüe, lápiz, lapicera, goma y cuentos (Footprints in the Forest – Editorial Richmond)
·         Repase al menos 15 minutos todos los días aunque no tenga Inglés ese día.
·         Realice la tarea y en los momentos de auto- corrección  la controle.
·         Pregunte al profesor sus dudas.
·         Escuche al otro en clase y respete los turnos del habla.
·         Recuerde que está aprendiendo y puede cometer errores, sin embargo es necesario corregirlos.
·         Tener presentes los objetivos mínimos y esforzarnos por alcanzarlos.

Todos somos capaces y todos podemos aprender

Al finalizar Primer Año el Alumno deberá ser capaz de:
§      Comprender textos simples tanto orales como escritos, ficcionales y no ficcionales.
§      Producir textos simples de aproximadamente 60 palabras.
§      Manejar aceptablemente el vocabulario y los aspectos gramaticales incluidos en las unidades desarrolladas.
§      Utilizar el libro y el diccionario con eficiencia.
§      Comunicarse utilizando oraciones simples con la estructura verbal y tiempo adecuados en textos sencillos.
§      Desarrollar  progresivamente  estrategias  para  regular  logros  y  dificultades  en  la comprensión  y  producción  de  textos  orales  y escritos,  la  adquisición  gradual  de  habilidades lingüísticas, pragmáticas, discursivas, estratégicas y sociolingüísticas, y la formación intercultural.
§      Valorar la lengua extranjera (Inglés)  como medio de transmisión cultural y comunicación humana superando todo tipo de discriminación.
§      Desarrollar actitudes  positivas vinculadas con las relaciones interpersonales, la confianza en sus propias posibilidades, la relación con el conocimiento y el respeto por lo diferente.
§      Demostrar una actitud positiva en el trabajo colaborativo

Asimismo les recordamos que las evaluaciones son tanto orales como escritas en todos los contenidos incluyendo las historias. La evaluación oral es permanente pudiendo evaluarse todas las clases  los temas vistos anteriormente. La evaluación escrita será avisada. La comprensión será evaluada tanto en la lengua oral  como en la escrita.
La resolución de tareas, los trabajos prácticos, las actividades realizadas con medios tecnológicos, la concurrencia a clase con el material, el trabajo en clase, la carpeta, etc. formaran parte de una nota de “Trabajo en clase” al final de cada trimestre.
En cada trimestre se realizarán al menos dos evaluaciones formales escritas y una oral. Las evaluaciones escritas constaran de actividades de comprensión lectora, producción de textos, vocabulario y las formas gramaticales trabajadas.
Todo alumno que estuviera ausente a una evaluación con falta justificada será evaluado durante el trimestre, en el momento y del modo (escrito u oral) que el docente considere conveniente.
Aquel alumno que rinda coloquio deberá presentar SU carpeta y workbook completos.


Recordar, que en el caso de Inglés,  los temas no son aislados sino que los anteriores son la base de los nuevos contenidos por lo que es necesario no olvidarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario